Brasil de los granos *

20/10/2015   JY   Geotecnologias

La soya (Glycine max (l.) Merrill),  es hoy cultivada en todo el mundo,  y es muy diferente de los antepasados que dieron origen al arrastramiento de especies de plantas que se desarrollaron en la costa oriental de Asia, principalmente a lo largo del río amarillo, en China. Su evolución comenzó con la aparición de las plantas  naturales , entre dos especies de soya silvestre, que fueron domesticada y mejorada por los científicos de la antigua China. Su importancia en la dieta de la civilización China antigua fue tal, que junto con el trigo, arroz, centeno y mijo, era considerado un ritual sagrado, ceremonial de grano en el momento de la siembra y la cosecha. A saber más…

Actualmente en Brasil…

Las exportaciones de soya  en Brasil totalizaron 24,49 millones de dólares, para un total de 49,5 millones de toneladas en los primeros nueve meses del año. El volumen es 11% superior a los embarques realizados en el mismo periodo de 2014, que representa un nuevo récord para el país. Y para este año de 2015 tambíen.
Muestran también que Brasil sigue siendo extremadamente dependiente de los envíos con valor agregado muy bajo, ya que casi el 80% de las exportaciones del grano son complejo, dijo la Asociación Brasileña de industrias de aceite vegetal (Abiove) .
Del total, $ 19,16 millones (78.2%) se refiere a las exportaciones de soya, mientras que sólo $ 4,47 billones (18,3%) representaron las ventas al exterior de salvado y 856,91 millones de dólares (3,5%) de aceite de soya. Los datos son de la oficina de comercio exterior (Secex), vinculada al Ministerio de desarrollo, industria y comercio exterior (MDIC).
China se erige como el principal mercado para la soya brasileña. De 49,5 millones de toneladas de soja enviado, 37,77 millones t, o el 76% del total, habían concentrado en los puertos chinos, mientras que 10% del producto a la Unión Europea (UE) y 8% para otros países de Asia.
La Unión Europea fue el principal comprador de salvado, siendo el destino de 6,31 millones de toneladas, el equivalente a 56% de las exportaciones del producto. Tirado por la fuerte demanda de países como Indonesia, Tailandia y Viet Nam, las exportaciones de salvado a países del sudeste asiático, Corea del Sur y Japón ya representan 34% del volumen total exportado. Es un mercado al alza, muestra la tendencia: mientras que las ventas a la UE disminuyen ligeramente, previsto para ascenso Asia constantemente.
Asia es el mayor importador de aceite de soya. Un total de 1,21 millones de toneladas exportadas, 76% se hicieron en el continente asiático. De este total, la India representa el 42% y China, el 17%. El volumen residual se distribuye entre los países de África, América y Medio Oriente.

Hasta los próximos posts !

Anúncios

Sobre Jana Yres

Graduação em Engenharia Agrícola-UFCG , Atuação profissional: AESA (Agência Executiva de Gestão das Águas do Estado da Paraíba). Áreas de atuação: Geoprocessamento e Sensoriamento Remoto. Aplicação de aulas de SIG e PDI , atuação nas áreas de agrometeorologia, irrigação e drenagem (zoneamentos agrícolas), trabalhos em campo com dimensionamento de áreas (Agrimensura) e Mapeamentos aplicados a projetos rurais, florestais e recursos hídricos. Gestão Ambiental - analise e consultoria. É professora de Língua Espanhola. Participa de um projeto social da UFCG, o cursinho pré-vestibular solidário.

Publicado em 20/10/2015, em Agronegócio brasileiro. Adicione o link aos favoritos. Deixe um comentário.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: